Alojamiento en Cangas de Onís (Asturias)

Top apartamentos en Cangas de Onís y alrededores

Encuentra alojamiento cerca de Cangas de Onís al mejor precio

Concentra todos los apartamentos en Cangas de Onís y alrededores en la misma pantalla: en Hundredrooms incluímos las propiedades de hasta 100 webs de alquiler vacacional diferentes para que puedas encontrar los apartamentos más baratos de manera sencilla. Especialmente en este concejo de Asturias, uno de los destinos de interior más importantes y buscados del país. Dada esa fuerte demanda, ofrece opciones para todos los gustos con una amplísima variedad de apartamentos: con piscina, spa, jacuzzi, que admiten perros… no tienes que privarte de nada en la reserva de tu alojamiento en Cangas de Onís. Disfruta de una estancia inolvidable en el entorno del maravilloso Parque Natural de los Picos de Europa, liderado por lugares como los Lagos de Covadonga o su Santa Cueva, ambos símbolos destacados del concejo. Cangas de Onís es el lugar idóneo para desconectar del mundo y disfrutar de unas vistas completamente diferentes a las habituales, siempre acompañadas por la presencia del verde y de los montes característicos del Principado de Asturias. Aunque alejado de la Costa Verde asturiana, este destino te permitirá también disfrutar de unas vacaciones de verano; ya que te da la posibilidad de encontrar apartamentos en Cangas de Onís con piscina, spa o incluso jacuzzi. Podrás bañarte siempre que quieras y sin salir de casa… y si no, recuerda que el río Sella atraviesa este concejo de arriba a abajo, por lo que también podrás nadar en las aguas de este emblemático río asturiano. Que, a su vez, se encuentra a otro símbolo cangués como es el Puente Romano. Como ves, mucho por ver y, sobre todo, mucho por vivir en un entorno alejado de las grandes aglomeraciones y abierto en todo momento al aire libre. Por eso mismo, este es el lugar ideal para viajar junto a tu mascota desde la comodidad y la exclusividad de un alojamiento en Cangas de Onís para ir con perros. ¿Qué mejor que pasear junto al lago Enol y al lago de la Ercina junto a tu mejor amigo?

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para dos personas

Apartamentos para familias

La Santa Cueva de Covadonga y otros lugares mágicos

  • Santa Cueva de Covadonga: es una pequeña gruta en las faldas del Monte Auseva donde se estableció un santuario católico de culto a la Virgen de Covadonga. La peculiaridad de la imagen hace que sea uno de los símbolos más reconocibles de Cangas de Onís. Numerosas leyendas e historias giran alrededor de ella, especialmente para explicar su origen. El protagonista de la mayoría de ellas es don Pelayo, el primer rey de Asturias y quien yace en su interior.
  • Lagos de Covadonga: localmente llamados Llagos de Cuadonga, está formado por el lago Enol y el lago Ercina, ambos situados en la vertiente asturiana de los Picos de Europa. Son de origen glacial y, en época de deshielo, se les une un tercer lago, conocido por el nombre de Bricial. Están ubicados a más de 1.100 metros de altura, siendo un final de etapa emblemático de la Vuelta Ciclista a España.
  • Parque Nacional de los Picos de Europa: es el tercer parque nacional más visitado de España. Con casi 70.000 hectáreas de extensión, divididas entre las provincias de Asturias, León y Cantabria; en 2003 fue aprobado como Reserva de la biosfera por la UNESCO, gracias a poseer una de las mejores reservas del ecosistema de bosque atlántico. En su interior alberga 30 rutas senderistas de PR, así como también es cruzado por el Sendero Histórico GR-1.
  • Puente Romano de Cangas de Onís: a pesar de estar ubicado entre los concejos de Parres y Cangas de Onís, su imagen está mucho más ligada al segundo, formando parte incluso de su escudo. Curiosamente su origen no es romano, sino de la época medieval y fue construido sobre uno anterior. Uniendo ambas orillas del río Sena con su gran arco acompañado por otros dos más pequeños y desiguales, es Monumento histórico artístico.
  • Capilla de Santa Cruz: a pesar de que el monumento original fue construido en el 733 y ya sobre un templo anterior; la iglesia actual responde a un reconstrucción de Luis Menéndez-Pidal y Álvarez, dado que la original fue destruida durante la posguerra. El objetivo fue dejar al descubierto el Dolmen de Santa Cruz, que a día de hoy vuelve a estar cubierto en su interior. Es Monumento histórico artístico.
  • Palacio Pintu: construido en el siglo XX al lado de la plaza del mercado, donde se hallaba uno anterior, destaca por lo colorido de su fachada. De hecho, de los tonos cálidos característicos de su fachada procede el nombre por el que es conocido. En su fachada conserva una antigua inscripción del palacio original, “Los barelaes y los Bermúdez, Ulloas y Villalobos, tan antiguos en Galicia como en Castilla los Godos”. Enfrente de su torre, hay una imponente estatua del rey Pelayo.
  • Iglesia de Santa María: data de 1963 y destaca por su torre de 33 metros de altura, edificada mediante una espadaña de 3 pisos y 9 campanas. El arco de la entrada está presidido por el escudo del concejo y en su interior está decorada por las pinturas de Casimiro Baragaña y las vidrieras de los Maumejean.
  • Capilla de San Antonio: se trata de un edificio neoclásico del siglo XVIII dedicado al patrón de Cangas de Onís, San Antonio de Padua. La capilla se encuentra rodeada de un frondoso robledal sembrado en 1786 por Don Sebastián de Posada. Cada 13 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales, cientos de personas se congregan en ella.
  • Iglesia de Santa Eulalia: situada en Abamia, es un templo de origen visigodo que fue levantado en el mismo lugar donde se hallaba un dolmen, como sucedió con la Capilla de Santa Cruz. De hecho, en ella fueron enterrados en primera instancia el rey Pelayo y su mujer, antes de su actual ubicación en la Capilla de la Santa Cueva.
  • Palacio de Cortés: de estilo renacentista, fue construido durante el siglo XVI y es uno de los edificios más significativos de la arquitectura señorial del concejo. A pesar de seguir con sus funciones de vivienda privada, todavía pueden contemplarse sus elementos principales desde el exterior, como los aleros de madera y la capilla de la Concepción. Es el más conocido en su categoría, junto con el chalet de Ángel García o el palacete de Enrique Monasterio.
  • Mercau de Cangas de Onís: como en los últimos doscientos años, se sigue celebrando cada domingo en la plaza más próxima a la Iglesia de Santa María. En él, comerciantes locales ofrecen productos típicos como arbeyos, fabes, queso Cabrales, Gamoneu, mermeladas, etc. Es uno de los más importantes de Asturias.
  • Cueva del Buxu: descubierta en 1916 y localizada a dos kilómetros de Cangas de Onís, en Cardes, en su interior alberga una importante colección de pinturas rupestres pertenecientes al Solutrense y a principios del Magdaleniense.
  • La Salmonera: también a dos kilómetros, en el pueblo de Caño, se trata de una estación construida con la intención de ayudar a los salmones a remontar el cauce del río Sella hasta la parte más alta a partir de un sistema de escaleras y pozas artificiales que facilitan el proceso de escala.
  • Río Sella: con más de 66 kilómetros de longitud, no es casualidad que La Salmonera se encuentre en él. Este río es uno de los más importantes del país en la cría de este tipo de pescado. Nace en los Picos de Europa, en la conocida como Fuente del infierno, y desembocada en el cantábrico junto a Ribadesella. Desde 1930, el primer sábado de agosto es escenario del tradicional descenso del Sella, que congrega a miles de personas año tras año.
  • Mirador de Següencu: no lejos de Cangas de Onís y a pocos kilómetros de su pueblo homónimo, este conocido mirador asturiano ofrece una impresionante panorámica del paisaje asturiano. Los Picos de Europa, la Basílica de Covadonga, el valle de Cangas de Onís y el mar Cantábrico comparten protagonismo en unas vistas de 360º.
  • Mirador de Entrelagos: ubicado entre el lago Enol y el lago Ercina, los dos mayores de los Lagos de Covadonga, ofrece unas preciosas vistas a ambas lagunas en los que es una de las imágenes más emblemáticas de la comunidad de Asturias. También es conocido por el nombre de mirador de la Picota, nombre del monte que separa ambos lagos.