Alojamiento rural en Lastres

Selección de Casas rurales en Lastres

Turismo rural en Lastres

¿Buscas Casas Rurales en Lastres? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate a este concejo asturiano y conocerás el Mirador de San Roque o el Faro de Cabo de Lastres como elementos significativos de la zona. A poca distancia de una de nuestras Casas Rurales con encanto en Lastres tendrás la oportunidad de visitar la Capilla de San Roque, la de San José de Lastres o la Iglesia de Santa María de Sábada como ejemplos religiosos de la localidad. La Casa del Cuartel o la de Don Pedro Suerpérez demuestran el carácter señorial de Lastres. Reserva ya una de las mejores Casas Rurales en Lastres y disfruta al máximo de tu estancia.

Qué ver en Lastres

  • Mirador de San Roque: Además de ser un mirador con una estupenda panorámica del pueblo de Lastres, encontrarás en la zona una área recreativa con fuente, barbacoa y zona infantil para disfrutar de un dia en familia. Observarás desde el los Picos de Europa y la playa de La Griega de Colunga. Junto al mirador se encuentra la Capilla de San Roque.
  • Faro de Cabo de Lastres: Es el último faro construido en Asturias, concretamente en 1994. El faro se encuentra a 117 metros de altura sobre el nivel del mar, y su terreno constituye una parcela de 1200 metros cuadrados. De 15 metros de altura, se trata de un edificio de mampostería de planta cuadrada donde en el centro nace la torre cilíndrica. Realiza cinco destellos blancos cada 25 segundos.
  • Capilla de San Roque: Construida en 1949 a partir de los materiales de las iglesias medievales de San Pedro y San Roque. Está compuesta por tres arquivoltas semicirculares con elementos de estética gótica y su portada principal, del s. XIV es una de las más hermosas del arte medieval gallego.
  • Torre del Reloj de Lastres: Construida en el s. XV con el principal fin de controlar y vigilar el puerto de Lastres. Se realiza una remodelación de la misma en el año 1751 que le da su aspecto actual y se le añade el reloj con esfera en números romanos. Es de planta cuadrada y cuatro pisos de altura.
  • Iglesia de Santa María de Sábada: Templo elegante de estilo neoclásico y barroco. De base cuadrada, es de una sola nave y cúpula sobre cruceros y dos capillas laterales con bóveda de artista. Sus dos porticos laterales y y sus cuatro balcones en voladizo que culminan en cúpula de piedra son los elementos más significativos de esta construcción.
  • Casa El Cuartel: También conocida como La Casa de los Robledo, es una de las casas más importantes de Lastres. Construido en el s. XVIII, es un palacete de estilo barroco de cuatro plantas que sirvió como cuartel durante la invasión francesa. Destacan los recercados de piedra de su fachada y el enorme escudo de armas de los Robledo.
  • Puerto de Lastres: Gracias a la situación estratégica de Lastres, entre Gijón y los Picos de Europa, a mediados del s. XVI empezó a destacar el puerto como uno de los principales de la región, debido al auge del comercio marítimo, la caza de la ballena y la pesca en general. En el s. XVIII un fuerte temporal destrozó el puerto, y se tardó en su reconstrucción, por lo que provocó una época de declive como puerto de importante tráfico.
  • Casa de Don Pedro Suarpérez: Casa noble del s. XVII que se caracteriza por la balconada de su fachada y por tener tres pisos en la parte delantera pero solamente uno en la trasera debido a la inclinación del terreno en el que se ubica.
  • Capilla San José: En el barrio del Piqueru, se encuentra esta pequeña ermita del 1794 construida de piedra y de planta cuadrada. De muy reducidas dimensiones, un gran porche salvaguarda el acceso, cubierto por una puerta de madera que aún se conserva de la época de su construcción. Es singular el retablo barroco de madera que hay en su interior y se encuentra en un estado bastante deteriorado.
  • Monumento a las Sardineras: Homenaje a las muheres que antiguamente recogían los kilos de pescado que llegaban al puerto de Lastres con una cesta de mimbre y, portados sobre su cabeza, recorrían decenas de km llevando el pescado a todos los pueblos y aldeas. Obra del escultor asturiano Juan Zarategui del Agua.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias